PLENITUD – PHOTO EXHIBITION

ENG BELOW

“Cuando una obra, sea una fotografía, una canción, un poema o cualquier pieza artística genera al menos una ínfima emoción en quién la recibe, es una caricia al alma de quién la realiza. Supongo que la mayoría de los que amamos contar historias debemos aprender a asumir el costo de perdernos
la plenitud del momento para poder compartir con alguien más al menos una pizca de esas sensaciones. Aunque siempre, hay excepciones…”


“Plenitud” es una muestra fotográfica de YOSOYDELMUNDO que expone 11 fotografías tomadas por Mauri Badra a lo largo de sus viajes por Sudamérica y el Sudeste Asiático. Fue realizada en La Gale, en el barrio de Güemes, el 18 de Agosto de 2019 a modo de despedida de su tierra natal, ya que algunos días después Mauri comenzaría su travesía hacia Australia.

Link a nota periodística / Press Release / NEGROWHITE x Carola Cinto
http://negrowhite.net/plenitud-una-serie-de-fotos-que-cuentan-historias/

——————————————————————————————————————-

“When any artistic work, be it a photograph, a song, a poem or any other piece, generates at least a tiny emotion in who receives it, it is a caress to the soul of who performs it. I guess most of us who love telling stories should learn to bear the cost of getting lost
the fullness of the present moment to be able to share with someone else at least a little bit of those feelings. Although, there are always exceptions … ”

“Plenitud” is a photographic exhibition of YOSOYDELMUNDO that exposes 11 photos taken by Mauri Badra during his travels in South America and Southeast Asia. It was exposed in La Gale, in Güemes neighborhood, Córdoba, Argentina on the 18th August of 2019. It was a way of saying goodbye to his hometown, due to some days later Mauri would start his journey to Australia.

PLENITUD

COLCHANI
COLCHANImap-01

Colchani vive del turismo y de la sal. Es un pueblito ubicado al este del gran Salar de Uyuni donde los turistas son atraídos hacia una pequeña feria de artesanías local para comprar recuerdos tradicionales de Bolivia. Aproveché la distracción de los demás para recorrer por mi cuenta el lugar y terminé en esta desértica cancha de fútbol. Un ciclista cruzaba el árido campo de juego, a lo lejos, se vislumbran algunos montículos de sal.

Colchani, Bolivia. Foto por Mauri Badra. 2017

SIEMPRE FALTA GENTE
COROICOmap-01

En Coroico, una cancha semi profesional de fútbol fue otorgada a los casi 20 mil habitantes de esta localidad por Evo Morales en 2012. Situada al borde de un precipicio en la región selvática y tropical de Los Yungas a 1700 metros aproximados de altura, alberga diariamente a niños, jóvenes y adultos, que entrenan y juegan gratuitamente. Casi como por instinto natural argento, nos emocionamos al ver el espectacular verde del césped sintético. Observando impacientemente, no pudimos contenernos y preguntamos si había lugar para dos más. “Siempre falta gente” nos contestaron y qué mejor que dos vecinos futboleros para completar el plantel. Nos llamaron River y Boca antes de mandarnos a la cancha. Después de 1 hora de partido, jugamos campeonato de penales. No se puede describir con palabras lo que vivimos en ese pequeño rato. Aunque sé que bastantes sabrán de lo que estoy hablando.

Coroico, Bolivia. Foto por Mauri Badra. 2017

ANIMALES MILENARIOS

Sus gruesas pieles cargan las marcas de su sometimiento. Ellos no olvidan, nosotros, deberíamos recordar.
Pai, Tailandia. Foto por Mauri Badra. 2018

VER HISTORIA COMPLETA

Sapa, Vietnam. Fotos por Mauri Badra. 2018

OTRAS FORMAS DE COMUNICARSE
PAImap-01

En el norte de Tailandia visité Pai, un pequeño pueblito agricultor. Siguiendo mi instinto decidí alejarme de las zonas turísticas, para sumergirme en las profundidades del campo. En una humilde choza me encontré con unos granjeros locales que no hablaban inglés en lo absoluto. “Hola”, “cómo estás” y “gracias” son las únicas palabras que sabía decir en Thai. Me ofrecieron comida y agua, señal de que era bienvenido y a través de sus miradas sentí que estaban cómodos con mi presencia. Mediante gestos, intente preguntarles si les podía tomar fotos. Al mostrárselas, rieron. Supongo que esa respuesta fue afirmativa.

Pai, Tailandia. Foto por Mauri Badra. 2018

BANGKOK BUILDINGS

Cuando llegué a Asia, mi primera parada fue Bangkok. Perdiendome en su magia, encontré este edificio de casualidad. 2 meses y medio después, antes de abandonar el continente, lo fui a buscar para retratar. No sé porqué, pero es uno de mis favoritos.

Bangkok, Tailandia. Foto por Mauri Badra. 2018

JUNGLA ELÉCTRICA

China Town Bangkok, Tailandia. Foto por Mauri Badra. 2018

peяspectivas

Salar de Uyuni, Bolivia. Foto por Mauri Badra. 2017

COLCAmap-01

El Cóndor Andino es uno de los animales más representativos y majestuosos de toda América Latina. Al Cañón fuimos para avistarlos, aunque fui uno de las pocos afortunados presentes en poder observar sólo un ave planear por la quebrada. Nos dijeron que era muy difícil encontrarlos cuando había gran cantidad de neblina. Hoy, veo esta foto y pienso. Quizás ya sea un poco tarde y no haya demasiados desplegando sus alas. Quizás el impacto ambiental que causamos como seres humanos sea irreversible.

Cañon del Colca, Perú. Foto por Mauri Badra. 2017

IR MÁS PROFUNDO, ENCONTRAR LA MAGIA
Bangkokmap-01

Me quedé varios días más en Bangkok de lo que sugiere cualquier rutina turística. Me intrigaba su esencia. Hay más de 4000 templos en Tailandia, por lo que, encontrarte con uno suele ser moneda corriente. Wat Saket o mejor conocido como Golden Temple Mountain es especial para mi. No es tan reconocido y hay que subir un pequeño monte para visitarlo. Está inmerso en medio de la ciudad, rodeado de diversos canales que transportan pasajeros en botes que funcionan como buses. Cuando llegué a la cima, me sentí impactado al ver la imponente ciudad aunque un poco frustrado porque no pude ver el atardecer debido a la gran cantidad de nubes que había. Vi a estos pequeños monjes que estaban en una especie de excursión y me arrodillé rápidamente delante del fotógrafo oficial con el propósito de “robarle” la imagen, al mismo tiempo que empezaba a lloviznar. No llegué a tiempo y no obtuve la fotografía de la formación oficial. Sin embargo tengo ésta, segundos después de que desarmen su posición. Creo que me gusta aún más porque en ella podemos apreciar un poco más su verdadera naturaleza.

Wat Saket, Bangkok, Tailandia. Foto por Mauri Badra. 2018

Ver más de YOSOYDELMUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s