Alguna vez has corrido simplemente porque si?

POR MAURI BADRA

Lo importante no es la meta, si no el camino. La mayoría de las cosas que escribo las pienso mientras corro, será porque me sumerjo y tengo un cable a tierra, reflexiono, pienso y no pienso. Se me vienen cosas extraordinarias a la cabeza, frases, canciones y demás cosillas que terminan haciendo que acelere más para volver a casa y escribirlas en un trozo de papel. Alguna vez has corrido porque si?

Descubri una pequeña pasión en correr, simplemente atarte los cordones (agujetas) y salir a correr, y ver que pasa, sin tiempo ni recorrido específico, dejarte llevar por lo que sientan tus pies y tu cabeza y de vez en cuando seguir el rastro de alguna chica que te gustó.

Debe haber un motivo escondido que hace que lo haga. Una vez comenté que iba a correr una maratón sin prepararme, porque quedaba una semana para el evento, estaba en una mesa con amigos y familiares, algunos de ellos se me rieron e hicieron comentarios rellenos de sacarsmo, el mensaje era claro: NO PODÉS CORRER sin prepararte. Que lindo que te digan que no, haciendo memoria de mi último post, que hice? Fui, me inscribí, salí a correr lunes y martes, un poco de bicicleta el jueves y el sábado fueron un poco más de 6 horas en una carrera de aventura en Córdoba, Argentina, mi lugar natal. Casi me muero, exhaustado, cansado, agobiado, con tormentas de por medio, nadie me esperaba en la meta, pero lo hice, la satisfacción que se siente al cruzar una meta es algo inexplicable, simplemente si quieres saberlo, ve y hazlo.

Empezé a hacerlo más seguido, sin razón alguna, vino otra pequeña maratón y aquí estoy, 3 años después corriendo a diario por el cantero de la calle Amsterdam, en la colonia Condesa del Distrito Federal.

Si nunca has venido a México, esta calle tiene algo especial para correr, he corrido en muchos lugares del mundo y éste sin duda es uno de mis favoritos. Una mezcla urbana de gente, extranjeros, perros, valets parking, rubias despampanantes, árboles y lluvia que generan algo especial. Correr de noche hace que los faroles te confundan y pienses que hay alguien que esta por sobrepasarte y ese ego interno que muchísimos de nosotros escondido tenemos hace acelerarte sin querer, sin dejarlo pasar al que viene detrás pero luego te das cuenta que el que corre detrás no es nadie más que tu propia sombra.

1236622_10201152481787566_179620104_n

Entonces te das cuenta de qué tu propia vida es una carrera. O mejor dicho, una carrera es cómo la vida. Es una lucha constante contra tu peor oponente, tú mismo. Una lucha dónde todos los sentidos toman parte. Eres tú contra tú, tus sentidos y tus cirscunstancias. Y mira qué solo cuentas con 3 armas para seguir, pase lo que pase. Cuerpo, Mente y Espíritu. Debes mantenerlas de tu lado, porque también pueden estar en contra, son fuertes pero débiles al mismo tiempo, peligrosas y traicioneras.

Correr es huir, correr es vivir, correr es querer llegar a algún destino sin saber específicamente cómo pero sabiendo que lo vas a lograr, sabiendo que hay un camino detrás pero lo que viene siempre es mejor y más divertido. Correr te da resistencia, física, mental y espiritual.

Anoche, corrí sin ganas, quería volver a acostarme y descansar, estaba llegado a destino cuando de pronto escuché mi canción favorita, es mi pequeño secretito, no les voy a decir cuál es pero tiene que ver con todas esas cosas que hice. El pecho se me inflaba, mi corazón se tranquilizaba y cada paso que daba visualizaba a mi alrededor miles de personas saludando y dando fuerzas a un desconocido, como si estuviera en el final de la maratón de New York chocando manos en los últimos 200 metros, un sueño que algún día realizaré sin duda.

Correr es bueno, es salud y te transporta a otra realidad.

Es el día a día, es estar ahí y hacer.

Y ahora los dejo, me voy a vivir, digo… correr.

“The race is long, and in the end, it’s only with yourself”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s